videncia-oferta-por-visa
vidente-natural-de-nacimiento
tarot , videncia
 
tarot
feng shui
el chi
simbologia china
los cinco elementos
las piedras y los cristales
los chackras
animales celestiales
el bagua
colores feng shui
limpiezas y purificacion
el ki y el kua
aromas lunares
horoscopo
horoscopo chino
arcano segun tu signo
diccionario
hechizosamorosos
hechizos trabajo
hechizos  dinero
 
tarot , videncia
Simbologia china videncia

el ying y el yang tarotistas y videntes

el tao astrologia
el simbolo del tao
el yin el yang y el i ching
el yin y el yang y la astrologia
la teoria del yin y el yang
el yin y el yang la vivienda y entorno
tabla de aspectos del yin y el yang
tarotista astrologo
astrologo y vidente raul de guevara
 
 

El Yin y el yang en el I Ching

 

Los antiguos sabios chinos observaron el modo en que el Chi navega a través de ciclos Yin y yang, estudiando los patrones de movimiento, transformación y evolución en los elementos de la naturaleza, reconociendo sus estructuras numéricas y concluyendo que el macrocosmos afectaba al microcosmos de los seres.

El Yin y el yang y sus posibles combinaciones se recogieron en el I Ching o Libro de los cambios, cuyos orígenes se sitúan entre los años 1500 y 1000 a. de C. El I Ching constituye la primera formulación de un conocimiento basado en el antagonismo, las características y las relaciones del Yin y el yang, que aparecen representados con los siguientes signos: una barra continua para el yang y una barra partida o discontinua para el Yin.


De todas las combinaciones posibles de estos dos elementos, tomados de tres en tres, surgen ocho combinaciones, que son denominadas los trigramas básicos. Los trigramas están dotados de un sentido simbólico, acorde con la forma con que las líneas Yin y yang aparecen Combinadas.

Estos ocho trigramas, que resultan de las distintas combinaciones de tres líneas Yin y yang, son a su vez combinados de dos en dos, formando un hexagrama de líneas Yin y yang. El resultado es un total de sesenta y cuatro hexagrama posibles, cuya interpretación constituye el compendio de sabiduría que atesora el I Ching, que representa la base del conocimiento del universo.


El I Ching ofrece un modelo numérico que representa todas las situaciones posibles cósmicas y humanas, ya que el significado que se atribuyen a los trigramas se aplica a todas las posibles relaciones de la vida. Pero, además, se estableció como un sistema de adivinación numerológica en los que las secuencias de par en impar tienen un significado, que se utiliza para interpretar desde el carácter de una situación al destino de las personas.


La combinación de líneas continuas y discontinuas, formando trigramas y hexagramas, se corresponde con el sistema aritmético binario desarrollado en Occidente por el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibnitz (1646-1716).

Si se representa la línea continua yang con el número uno y la discontinua Yin con el cero, las combinaciones que aparecen en el I Ching siguen las reglas del sistema aritmético binario. El sistema de combinaciones de Yin y yang que expone el I Ching es, aparentemente, simple, pero resulta muy complejo y responde a la compresión de los patrones de cambio en el universo y sus efectos en la salud, la vida y las relaciones de las personas.

 

El Yin y el yang en el I Ching

 
nuevo tarot
 
carta astral
 
vidente mina
 
las 7 tarotistas y videntes
conchi
maria angeles
yolanda
milagros
carolina
marisol
marisa
gracia
   
 

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

PRECIO DEL MINUTO DEL 806: Máximo desde Fijo : 1,21 y desde Movil 1,57 IVA incluido. Mayores de 18 años
93 122 00 08: En este número puede hacer su consulta mediante Mastercard, Tarjeta y Visa.